Héctor Melesio Cuén Ojeda cumple con su deber de votar en casilla ubicada en el Fovissste Chapultepec sección 778.

Abordado por los medios de comunicación, el presidente del Partido Sinaloense expresó que el en lo particular y el PAS deseamos que sea un proceso cívico, tranquilo, aún cuando se han dado algunos momentos intranquilos en días pasados. Por lo pronto hace unos minutos ya se habían instalados cerca de 4 mil casillas electorales.

Yo espero que la gran cantidad de ciudadanos salgan a votar, este deber es importante para que haya un proceso democrático, para consolidar la democracia, por eso espero que la gente salga a sufragar su decisión. Recuerden que tenemos la oportunidad de salir a votar, y de no hacerlo no tenemos derecho a reclamar.

En relación a las autoridades electorales, Cuén Ojeda dejó claro que se tiene confianza en el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, ciertamente a nivel nacional en el Instituto Nacional Electoral han pasado algunas cosas, pero aquí en Sinaloa se están haciendo bien las cosas.

En relación a la desaparición del secretario de Organización del PRI se dejó claro que es algo lamentable, es motivo de los asegundes que han venido pasando, yo espero que en lo inmediato el Sr. Salas aparezca sano y salvo, lo deseo de todo corazón por el y su familia y para que este proceso no se vea opacado en ningún momento.

Cuén Ojeda informó que “tan solo el Partido Sinaloense tiene alrededor de 500 abogados, de acuerdo al reporte del día de ayer, nosotros estamos listos para cualquier problema que se presente, lo mismo tiene MORENA, de tal manera que hoy como nunca estamos cuidando esta elección, y el hecho de que se haya unido PAS y MORENA tenemos una estructura sumamente sólida que impide hacer cosas ilegales”.

Estemos atentos a lo que pueda pasar, “nosotros reportamos decenas y decenas de correos el día de ayer, antier y antes de antier amedrentando a nuestra gente con correos muy dirigidos con una base de datos donde seguramente tienen toda la familia porque dan datos de hijos y familia y quienes viven en cada una de las casas, esto no es otra cosa que tratar de disminuir la participación ciudadana, no lo van a lograr porque hay mucha confianza de la gente de nosotros y rápidamente salimos para aclarar situaciones de ese tipo”, fue lo expresado por Cuén Ojeda.