¿De qué hablaron AMLO y Kamala Harris en su reunión en México?

Desde los días previos a su visita, se esperaba que López Obrador y Kamala Harris hablaran de migración, desarrollo regional, cooperación frente a la pandemia, entre otros temas.

(Nacional).- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, para abordar diversos temas bilaterales.

Desde los días previos a su visita, se esperaba que López Obrador y Harris hablaran de migración, desarrollo regional, cooperación frente a la pandemia, reactivación económica, entre otros temas.

Relación bilateral y economía
En el encuentro sostenido en Palacio Nacional, López Obrador expresó a Kamala Harris que “es mucho más lo que nos une que lo que nos puede separar”.
López Obrador también sostuvo que a su gobierno le interesa tener una buena relación con el gobierno de Estados Unidos.

“Le agradecemos mucho al presidente Biden que tenga interés en mantener nuestra relación de cooperación para el desarrollo”, expresó.

Por separado, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, indicó que otros de los temas abordados entre López Obrador y Kamala Harris fueron: economía y el diálogo de alto nivel; cooperación para la seguridad, desarrollo en el sur de México y Centroamérica.
Ebrard calificó el encuentro entre la vicepresidenta y el mandatario mexicano como “muy exitoso”.

“Concluye reunión del presidente López Obrador y la vicepresidenta Kamala Harris. Se abordaron la economía y el diálogo de alto nivel, cooperación para la seguridad, desarrollo en el sur de México y Centroamérica. Fue un encuentro muy exitoso”, escribió en Twitter.

En temas migratorios, desde hace algunas semanas López Obrador ha propuesto a Estados Unidos implementar el programa Sembrando Vida en países de Centroamérica, esto con el fin de ayudar al medio ambiente y generar empleos.
Desde su compaña, López Obrador ha reiterado combatir las causas de migración, es decir la pobreza, para que este fenómeno ocurra como opción.

Fuente: Milenio.