Se pronuncia el primer País para vacunar a niños contra Covid-19

Por: Blanca Amaya

Este martes un laboratorio farmacéutico anunció que China se prepara para vacunar contra covid-19 a niños con 3 a 17 años de edad.

Un portavoz del laboratorio Sinovac, que produce uno de los tres inyectables autorizados en el país, indicó a la AFP que el inmunizante coronavac podría distribuirse a los menores, “Se aprobó el uso de la vacuna de Sinovac estos últimos días para los tres a 17 años”. Así lo declaró a la AFP, sin precisar cuándo se administrarían las primeras dosis, de igual manera, mencionó que la Farmacéutica finalizó sus pruebas clínicas en niños y adolescentes.

Sale a relucir que, además de Sinovac que se aplica en dos dosis, China aprobó el uso de los productos de Sinopharm (dos) y Cansino Biologics (una).

En otras partes del mundo como la Unión Europea, el Reino Unido y Estados Unidos aprobaron el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech a partir de los 12 años.

Cabe destacar que hasta el momento, en México no se ha aprobado ninguna dosis para poder administrar a menores de 18 años.