Arturo Herrera dejará Hacienda; será candidato a gobernador del Banxico

En días previos, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que propondría a un economista con “dimensión social” para el término del mandato del actual gobernador del Banxico el próximo 31 de diciembre.

(Nacional).- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, deja la dependencia para contender por la candidatura a gobernador del Banco de México (Banxico) y sustituir a Alejandro Díaz de León, quien dejará el cargo según lo establece la ley a finales de año, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En días previos, el Presidente descartó proponer para un nuevo periodo a Alejandro Díaz de León, actual jefe del Banxico y adelantó que propondrá a un economista con “dimensión social” para el término de su mandato el próximo 31 de diciembre.

Tras el anuncio de que Arturo Herrera será candidato a gobernador del Banxico, Rogelio Ramírez de la O asumirá el cargo de secretario de Hacienda; sin embargo, dicho nombramiento deberá ser ratificado en la Cámara de Diputados.

En tanto, la propuesta como candidato a gobernador del Banxico de Arturo Herrera, también debe ser ratificada, pero por la Cámara de Senadores, una vez que concluya el periodo de Alejandro Díaz de León.
Milenio.