Prioritario elevar salario mínimo: AMLO

Por: Blanca Amaya

Este miércoles en la conferencia de prensa matutina, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno de los Estados Unidos brindará un apoyo para la reforma laboral.

Ante la situación crítica que se vive en la República Mexicana, hablando de los pagos en salarios, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha manifestado la importancia de que los salarios sean elevados y para ello tras la firma del acuerdo T-MEC entre México, Canadá y Estados Unidos, se espera que ayude a que lo anterior se pueda lograr a la brevedad posible.

La Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, prometió al Presidente Andrés Manuel que su país invertirá alrededor de 130 millones de dólares para la implementación de la reforma laboral en México durante los próximos tres años.

AMLO aseguró que dicha medida permitirá seguir elevando el salario mínimo en nuestro país a beneficio de la economía y calidad de vida de las y los mexicanos.

Por último, Indicó que los temas abordados con la Vicepresidenta servirán para fortalecer la relación bilateral con los Estados Unidos.