AMLO critica fallo a favor de García Cabeza de Vaca; “Poder Judicial protege a élites”, dice

El Presidente dijo que los fallos los juzgadores deberán ser respetados y acatados, “con el fin de mantener el Estado de derecho”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó las decisiones de los jueces en el caso de Francisco García Cabeza de Vaca, luego de que el gobernador de Tamaulipas obtuvo una suspensión contra la orden de aprehensión en su contra.

En conferencia de prensa matutina, el Presidente dijo que los fallos de los jueces deben ser respetados y acatados, “con el fin de mantener el Estado de derecho”; sin embargo, afirmó que “el Poder Judicial “protege y ampara a las élites”.

Aunque, dijo, casos como éste “es muy común” y el gobernador está en su derecho; sin embargo, acusó que “el Poder Judicial protege y ampara a las élites, a los potentados a los representantes de la llamada clase política o a los dueños de las grandes corporaciones”.

“Eso está mal, pero hay que respetar la decisión del juez, respetarla porque queremos vivir en un auténtico Estado de derecho, no chueco o de cohecho, por eso se respeta la decisión, debe de respetarse, pero no debe de pasar desapercibida, tenemos que denunciarlo, hacerlo público porque antes ni siquiera eso”, señaló.

Milenio.