Aún no se encuentra disponible el registro de vacunación para personas de 18 años en México

Por: Blanca Amaya

A través de noticias en redes sociales, se ha difundido la información de que el registro de personas de 18 años en adelante para recibir la vacuna contra Covid-19 ya está abierto en México. Sin embargo, esto no es del todo cierto.

Al ingresar a la página oficial mivacuna.gob.mx, únicamente aparece que el registro para personas de 18 años está disponible siempre y cuando se esté embarazada y se viva en un municipio fronterizo.

En caso de no cumplir con esos requisitos, no podrás ser candidato a recibir la dosis, sin embargo, el registro se puede hacer pero al intentar finalizar el proceso, un aviso se desplega en la pantalla indicando que el registro se realizará pero que la cita será otorgada hasta que se libere la convocatoria para este grupo de edad.

Actualmente, México se encuentra en la cuarta etapa de vacunación que comprende a las personas con 50 a 59 años de edad y se estima que culmine en el mes de junio, para posteriormente iniciar con la quinta etapa, que abarca a personas con un rango de edad de 40 a 49 años y se estima que sea la más larga por lo que, culminará en marzo del 2022, en ella se vacunará al resto de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *