Dan 18 meses de prisión a hombre que cacheteó a presidente Macron

Demien Tarel deberá pasar 18 meses en la cárcel luego de cachetear al presidente Emmanuel Macron.

Un tribunal francés en Valence (sureste) condenó el jueves al hombre que abofeteó al presidente Emmanuel Macron a 18 meses de cárcel, de los cuales 14 en suspenso.

El fiscal había solicitado contra el acusado Damien Tarel, de 28 años, esos 18 meses por “violencia contra persona que ostenta autoridad pública”.

Presunto autor de cachetada a Macron comparecerá ante un juez

El hombre, que admitió haberle dado esta bofetada al presidente francés durante la audiencia, fue encarcelado.

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público había señalado que esa bofetada, que calificó de “absolutamente inadmisible”, fue un “acto de violencia deliberada”.

Descrito por sus amigos como tímido y afable, Damien Tarel había explicado a los agentes que simpatizaba con el movimiento antigubernamental de los “chalecos amarillos” y se declaró afín a la derecha o la extrema derecha, aunque “sin pertenecer a ningún partido”.

Dan cachetada a Emmanuel Macron al acercarse a multitud

La bofetada infligida a Macron durante un viaje a Tain l’Hermitage (sureste) provocó la indignación de toda la clase política francesa, aunque el presidente relativizó el incidente, al calificarlo de “actos aislados” cometidos por “individuos ultraviolentos”.

Macron, de 43 años y con índices de popularidad al alza recientemente, buscará un segundo mandato con la líder de ultraderecha Marine Le Pen como principal rival, según los sondeos.

Fuente: Excélsior.