Entérate en qué mes se incluirá el aumento a la pensión de los adultos mayores

Por: Blanca Amaya

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera de hoy jueves 10 de junio, señaló que para el bimestre julio-agosto se iniciará con la incorporación de personas de 65 años en adelante, ya que, anteriormente se había modificado la edad para poder entrar a este programa de apoyo a 68 años de edad.

López Obrador agregó, que en este mes empieza la dispersión julio-agosto, posteriormente septiembre-octubre y finalmente noviembre-diciembre para concluir el año en curso, destacó que estos pagos ya incluirán el incremento en términos reales, porque se va a incluir también inflación del 100%.

Será a partir de este mes de junio cuando se reinicie el pago de las pensiones de los adultos mayores, correspondiente al bimestre julio y agosto de 2021, además, dicho pago ya incluirá el aumento del 15 por ciento.

Finalmente, reiteró que los adultos mayores de 65 años van a recibir en enero del 2024, el doble de lo que se está recibiendo ahora. Lo cual va a significar ampliar el presupuesto de 126 mil millones a 320 mil millones de pesos para el 2024.

Si necesita inscribirse puede comunicarse a la Línea del Bienestar 800 63 94 264 para recibir la información de cómo y a dónde hacerlo.