Gobierno se ajustará a nueva realidad, dice AMLO sobre cambios en el gabinete

El mandatario no descartó la posibilidad de realizar más cambios en su equipo de trabajo, pues se debe adaptar a los intereses de su gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno se va a ir ajustando a la nueva realidad de México, y no descartó realizar más cambios a su gabinete, luego de que nombrara como nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público a Rogelio Ramírez de la O, en sustitución de Arturo Herrera.

En la conferencia mañanera, dijo que se debe analizar la forma en que avanza la reforma administrativa que propuso, y garantizar que el presupuesto siga destinándose a la población, y no a clientelas políticas.

“Vamos a analizarlo poco a poco. Vamos viendo cómo se sigue llevando a cabo la reforma administrativa, porque tenemos que ir ajustando, acoplando cada vez más el gobierno a la nueva realidad y a las nuevas políticas”, agregó.

A pregunta expresa sobre la posible salida de Irma Eréndira Sandoval, actual titular de la Secretaría de la Función Pública, López Obrador se limitó a decir “estamos viendo”.

Desde hace un mes, el mandatario manifestó que revisaría “hacia adelante” la posible salida de Sandoval, aunque señaló que su administración está trabajando bien y avanzando como equipo.

Fuente: Milenio.