Se detecta primer caso de Covid-19 en alumno en CDMX

Por: Blanca Amaya

Luego de haber vuelto a clases presenciales este 7 junio en la ciudad de México, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), reportó el primer caso de Covid-19.

Se trata de un alumno que cursa el primer año en la Escuela Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía de Tláhuac.

La familia del estudiante notificó a las autoridades del plantel que el menor había mostrado síntomas, y que de acuerdo a la prueba rápida que se le realizó, dio positivo a SARS-COV-2, hecho que se notificó de inmediato a las autoridades sanitarias y educativas locales, para tomar las previsiones necesarias con el objeto de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.

En respuesta, la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Técnica No. 80 decidió retomar actividades a distancia, “al tiempo que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor”.

Ante lo ocurrido y para prevenir que se presenten más casos como este, la instancia llevará un monitoreo permanente a las escuelas públicas y privadas de educación básica, que voluntariamente decidieron regresar a clases en la Ciudad de México.

De igual manera se seguirán implementando las acciones recomendadas por las autoridades sanitarias, como lo es el uso del cubrebocas, gel antibacterial, desinfectar las superficies y mantener la sana distancia.