A barandilla serán llevados los que no usen cubre bocas en el transporte público

La orden no es multar, si no arrestar a quien haga caso omiso del protocolo sanitario

Por: july Contreras

Culiacan, Sinaloa (QPEM).-Ante el incremento de casos de contagio en las que se encuentran la capital del estado de Sinaloa, se ha dado  la orden por parte del Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro de llevar detenido a todo aquél que no siga el protocolo sanitario al hacer uso de los transportes de camiones urbanos.

Así mismo, si el conductor del transporte  es quien no cumple con la medida, se le sancionará quitándole la unidad.

Arranca de manera oficial el uso obligatorio del cubre bocas en Culiacán por lo que las autoridades municipales invitan a la ciudadanía a emplear las medidas sanitarias como lo son, el uso de cubre bocas y aplicar la sana distancia, en caso de hacer caso omiso de estas recomendaciones los ciudadanos serán llevados a barandilla, no pagarán multa pero serán detenidos , para que al salir e irse a su casa recapaciten la importancia de cuidarse y cuidarnos, así lo detalló el edil.

Hasta el último reporte  generado el 28 de junio por  la Secretaría de Salud del estado de Sinaloa, la capital del estado  cuenta con 523 casos activos de Covid-19 y hasta el momento van 2387 muertes lo que los ha posicionado durante la contingencia sanitaria en el primer lugar a nivel estado con más afectaciones .

“No es posible que sigamos igual o peor que antes”, así lo declara Estrada Ferreiro. Aseverando que se intensificarán las medidas sanitarias en los negocios.