Autoridades de Durango exhorta a sus ciudadanos, no visitar ya Mazatlán de momento

Ante el aumento de contagios en el estado de Sinaloa, Duranguenses pudieran no venir en las próximas semanas.

Por Julio Soriano

Mazatlán Sinaloa (Qué Pasa en Mazatlán).- El puerto de Mazatlán pudiera perder turismo en estas próximas vacaciones de verano, y es que Héctor Flores Ávalos, quien es el secretario general de Gobierno de Durango, llamó a la población Duranguense a abstenerse de visitar el estado de Sinaloa, específicamente, visitar el puerto de Mazatlán.

El funcionario Estatal mencionó esto, debido al incremento de casos covid que está viviendo el estado de Sinaloa en los últimos días, de acuerdo al funcionario, Sinaloa presentó incremento de casos positivos de 1,200 en una misma semana.

Por ello, Flores Avalos, invita a todos los Duranguenses a no viajar si simplemente es por ocio. “Es muy bien conocido la alta demanda por ir a un destino turístico en las vacaciones, en este caso el puerto de Mazatlán, la invitación es no nada más a Mazatlán, si no también a otras entidades”.

De momento el estado de Durango se mantiene en semáforo epidemiológico color verde ya que de acuerdo a Flores Avalos, la pandemia se ha manejado de manera responsable aunque esto podría cambiar en los próximos días.