Medios de comunicación incitan a la violencia por medio de noticias falsas en contra del presidente: Ana Elizabeth García Vilchis

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inauguró hoy la llamada sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”.

Por: Blanca Amaya

Ciudad de México, CDMX (QPEM).-La Directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia Ana Elizabeth García Vilchis, será la encargada de presentar cada miércoles el informe del gobierno federal en el que a su consideración son noticias falsas.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente, la periodista acusó a los medios de comunicación de emitir amenazas, injurias e, incluso incitar a la violencia por medio de noticias falsas en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y sus funcionarios.

“La viralización y difusión con que las notas falsas se mueven a través de las cuentas de redes sociales, de estos medios de comunicación y los mal llamados líderes de opinión, salvo sus honrosas excepciones, cometen abusos emitiendo amenazas, injurias, calumnias, e incluso, incitaciones a la violencia que pueden estar dirigidas hacia el Presidente de la República, funcionarios del gobierno de Mexicano, instituciones y hasta usuarios que interactúan con alguna publicación”, dijo.

Ana Elizabeth aseguró que con la presentación de este informe, no se busca perseguir ni censurar a periodistas y medios. “Por el contrario, se trata de informar con la verdad, para que el pueblo de México puede ejercer su derecho de información que le permita formar un criterio con certidumbres”, agregó.

Finalmente, mencionó que el actual gobierno mexicano se ha caracterizado por fomentar y respetar la libertad de expresión.