Es mentira que México está en los primeros lugares de mortalidad por Covid-19: AMLO

México registra más de 2 millones 507 mil contagios confirmados de Covid.


Por: Blanca Amaya

Ciudad de México, CDMX (QPEM).-Según datos de la última fecha de modificación proporcionada por la Secretaría de Salud, México reporta 2 millones 519 mil 269 casos confirmados de Covid y 233 mil 047 defunciones. Con estas cifras, México se sitúa como el cuarto país con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aseguró que México no está en la lista de países con mayor tasa de mortalidad por covid-19 “en América ni en todo el mundo”, pues aseguró que su gobierno “respondió a tiempo” ante la pandemia de coronavirus.

Durante su mensaje a tres años de ganar las elecciones, el Presidente destacó que el presupuesto para el sector Salud incrementó a 70 mil millones de pesos en los últimos 15 meses, para atender la pandemia.

“En 15 meses el presupuesto de Salud se ha incrementado en 70 mil millones de pesos. Se contrató y capacitó a más de 70 mil trabajadores de la salud y se logró que ningún enfermo se quedara sin una cama, equipo de respiración o personal de salud que lo atendiera” agregó.

López Obrador resaltó que hasta el momento, el gobierno federal ha recibido 57 millones 336 mil dosis de vacunas contra el coronavirus de Pfizer, SinoVac, Sputnik, CanSino, AstraZeneca y Johnson & Johnson, entre otras.

“No es correcto hacer comparaciones, nuestro país no está colocado ni en América ni en el resto del mundo en los principales países con mayor mortalidad por covid”, dijo en Palacio Nacional.

Por último, AMLO reiteró su compromiso de concluir en octubre la vacunación en mayores de 18 años e indicó que ya suma el 35 % de la población de ese rango de edad vacunada contra el covid, siendo Baja California el primer estado en completar la inmunización de mayores de edad.