Intercambian estrategias de trabajo en seguridad y atención ciudadana, SSPyTM y autoridades de Mission, Texas

Mazatlán, Sinaloa.- El Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Comisario Juan Ramón Alfaro Gaxiola participó este jueves en las mesas de trabajo con funcionarios de Mission, Texas, a quienes explicó el trabajo preventivo, operativo y de atención ciudadana que realiza la corporación.

En el marco del hermanamiento entre estas 2 ciudades, el jefe policíaco junto con la Directora de Capta, Astrid Macias y el Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum mostraron el uso y beneficios de la Mazatlán APP y el Botón de alerta, como mecanismo de reacción inmediata ante alguna emergencia, como herramienta de apoyo al teléfono de emergencia 9-1-1.

“Por instrucciones del alcalde, Luis Guillermo Benitez Torres se está dando el hermanamiento entre las ciudades de Mission, Texas y Mazatlán, Sinaloa, intercambiamos lo que es aquí la Secretaría de Seguridad Pública en ambas ciudades, lo que hacemos aquí a favor de la ciudadanía, les mostramos lo que es la Mazatlán APP, en donde estamos conectados con un botón de alerta, por medio de C2. Hubo muchos temas, la forma en que trabajan en Mission, Texas, por parte de la Policía y Bomberos. Tienen muy buenos instructores allá. Hubo un ofrecimiento para que se nos pudiera brindar la facilidad de acudir y ver su forma en que ellos trabajan”, destacó el Comisario Alfaro Gaxiola.

El titular de la SSPyTM agradeció el ofrecimiento de las autoridades de la ciudad hermana de Mazatlán, para la capacitación de elementos de la corporación policial preventiva.