AMLO ordena transparentar encuesta donde 72% lo mantiene como Presidente; “no fue patito”

López Obrador pidió al vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, transparentar los resultados en su totalidad, ya que “no podría dar a conocer encuesta patito”.

(Nacional).- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió transparentar los resultados de la encuesta que presentó ayer durante su mensaje por el tercer aniversario de su triunfo en las urnas, en el cual 72 por ciento quiere que se mantenga como jefe del Ejecutivo, si hoy fuera la consulta de revocación de mandato.

Durante su conferencia de prensa matutina, dijo que ante la duda de algunos es mejor aclarar que “no podría dar a conocer encuesta patito” porque “nosotros no somos iguales a los que cucharean las encuestas. Hay quienes hacen encuestas a la medida del cliente, por encargo; esto es distinto”.


Agregó que la encuesta se realizó en la Secretaría de Gobernación (Segob), con técnicos de Presidencia y especialistas, de forma telefónica y a nivel nacional.
“Tiene sesgo porque no todos los mexicanos tienen teléfono, la gente más humilde no tiene teléfono, sin embargo, los especialistas sostienen que es un buen indicador de lo que la gente está pensando, creo que se aplicaron mil 500 o mil 600 cuestionarios”.


Así, el Presidente aseguró que pedirá a Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero del gobierno de la República, que transparente la encuesta en su totalidad.

Fuente: Milenio.