Refrenda la Licenciatura en Biología la calidad educativa que brinda sus estudiantes

Refrenda la Licenciatura en Biología la calidad educativa que brinda sus estudiantes

La Licenciatura en Biología que oferta la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), obtuvo recientemente el Nivel 1 por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), por la calidad del programa educativo y de su planta docente.

El doctor Vicente Olimón Andalón, director de la Facultad, destacó que este reconocimiento es un incentivo para seguir contribuyendo en la formación integral de sus estudiantes, proporcionándoles las competencias necesarias para que se desempeñen de forma profesional y a la altura de los retos actuales.

A través de estas acciones la facultad cumple con la misión planteada de formar jóvenes con compromiso social que generen, apliquen y difundan el conocimiento científico y tecnológico de las ciencias biológicas, con las habilidades necesarias para que realicen un aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

En ese sentido, Olimón Andalón precisó que la Licenciatura en Biología cuenta con una estructura curricular flexible, con un enfoque por competencias que destaca por contemplar en su tronco común un núcleo básico de asignaturas de nivel nacional, que permite a los estudiantes tener la posibilidad de cursar semestres o periodos en otras instituciones del país y del extranjero.

El funcionario universitario enfatizó que la unidad académica labora bajo la encomienda del Rector, Dr. Jesús Madueña Molina, de convertir a la UAS en un referente de calidad académica y científica en el noroeste del país.

La Facultad de Biología se plantea como objetivo continuar afianzando la calidad de la Licenciatura en Biología, con cuerpos académicos consolidados que generarán redes de colaboración con investigadores locales, nacionales y del extranjero.