Rinde protesta nuevo comandante de la III Región Militar


* El gobernador Quirino Ordaz, junto con autoridades militares y civiles, asistió a las instalaciones de la III Región Militar para atestiguar este evento

Mazatlán, Sinaloa.- En presencia del gobernador Quirino Ordaz Coppel; así como del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, y autoridades militares encabezadas por el General de División D.E.M. Agustín Radilla Suastegui, comandante oficial mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, le rindió protesta al General de Brigada D.E.M. Enrique Dena Salgado como comandante de la III Región Militar, quien sustituye al General de División D.E.M. Carlos Ramón Carrillo del Villar.

Al inicio del acto solemne, militares y civiles presentes rindieron los honores al lábaro patrio, para posteriormente presenciar la ordenanza al General Enrique Dena, quien fue designado por instrucción del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, debido a su amplia trayectoria al servicio del Ejército Mexicano.

Entre sus previas comisiones se destaca que fue agregado militar adjunto a la Embajada de México en Canadá, Comandante de Sección y Compañía en Batallón de Infantería, Jefe de la Sección de Seguridad e Identificación de la Oficialía Mayor, Profesor y jefe de curso en la Escuela Superior de Guerra, Jefe de Estado Mayor en diversas zonas Militares y 2/a. Brigada de la Policía Militar, Comandante de Guarnición Militar, Comandante de Zona Militar, Jefe de Estado Mayor de la X Región Militar, entre otros.

Al finalizar el protocolo militar, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, destacó que continuarán con muy buena relación en los trabajos coordinados entre los tres órdenes de gobierno como hasta hoy para el beneficio de las y los sinaloenses.

En el evento también estuvo presente el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo; y el fiscal general del Estado de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, así como el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Enrique Inzunza Cázarez, entre otros funcionarios.