Autoridades municipales sancionan a 4 establecimientos durante operativo de verificación a sitios turísticos y de diversión

Mazatlán, Sinaloa.- Al reanudar los operativos de revisión a centros nocturnos, bares y restaurantes, personal del municipio levantó durante viernes por la noche y madrugada del sábado, 4 actas administrativas a igual número de establecimientos, por el incumplimiento a los protocolos establecidos para la operación de los mismos.

Eloy Ruiz Gastélum coordinador Municipal de Protección Civil, encabezó el operativo nocturno en el que participó personal de Oficialía Mayor, Subdirección de Comercio, Seguridad Pública, Ecología, y Tránsito Municipal.

Las acciones se realizaron en los establecimientos ubicados en Olas Altas, Zona Dorada, La Marina, así como en las avenidas Carlos Canseco y Camarón Sábalo.

“El objetivo principal es garantizar el aforo cuál es el aforo que están manteniendo al interior, que tengan control sobre cada una de las personas que asiste a este tipo de lugares, a pasar una tarde, una noche, y sobre todo que estén cumpliendo los lineamientos y protocolos sanitarios. Se sancionó un negocio por tener mayor cantidad de número de personas en mesas. Otro negocio también se sancionó porque no está actualizando la cantidad de personas que están ingresando, en el semáforo de vida nocturna. Es importante destacar que se van a seguir sumando esfuerzos conforme vaya acercándose la temporada de vacacional de verano 2021”, puntualizó el Coordinador de Protección Civil.

Ruiz Gastélum mencionó que este tipo de revisiones va a seguirse realizando, con mano firme, para que el empresario se comprometa y que todas personas que salgan divertirse, tengan la certeza de que en este tipo de lugares, está garantizado el cumplimiento a los protocolos sanitarios.