Copiones: excandidatos recurrieron al ‘copy-paste’ ante el INE

De acuerdo con el INE, candidatos y candidatas recurrieron al “copy-paste” en sus propuestas registradas en la plataforma del Instituto.

Los excandidatos de todos los partidos sólo copiaron las propuestas de sus institutos en la plataforma del INE; partidos cumplieron con 94.07% de cuestionarios curriculares

CIUDAD DE MÉXICO. Candidatos y candidatas de los 10 partidos políticos recurrieron al “copy-paste” en sus propuestas registradas en la plataforma del INE “Candidato y Candidatas, conóceles”, reveló el consejero del INE, José Martín Faz. 

Apuntó que más de la mitad de los registros recurrieron a esta práctica en la que copiaron las propuestas de la plataforma electoral de sus partidos y la pegaron idéntica en el campo de “propuestas” de su registro público como candidatos a una diputación federal. 

En total, esta plataforma recibió 2 millones 235 mil 211 consultas desde el 17 de abril al 6 de junio, con un promedio de 36 mil 642 visitas al día, comentó Faz Mora. 

La consejera Claudia Zavala apuntó que de las 4 mil 378 candidaturas a diputados de mayoría relativa, los partidos capturaron cuatro mil 163 cuestionarios curriculares y cuatro mil 85 cuestionarios de identidad. 

Es decir, en general los partidos cumplieron con 94.07 por ciento de los cuestionarios curriculares y  92.48 por ciento con los cuestionarios de identidad. 

Fuente: Excélsior.