“No hay nada que corregir, la homosexualidad es normal” : TVC

En Sinaloa en el congreso local ya fue leída una iniciativa para prohibir y penalizar a quienes ofrezcan “curar” la homosexualidad

Por: July Contreras

Culiacán, Sinaloa (QPEM).- A lo largo de la historia de la humanidad las personas con preferencias sexuales hacía su mismo sexo han sido discriminadas y con ello han sufrido abusos desde psicológicos como físicos, las vejaciones que han tenido que padecer por ser “diferentes “ los ha llevado a levantar la voz para exigir se respete su preferencia y por consecuencia sus derechos humanos y civiles.

Grupos, Asociaciones, colectivos entre otros; se han conformado para unirse a la lucha contra la discriminación de las personas pertenecientes al gremio LGBT+ y aunque se han logrado obtener grandes avances aún existen señalamientos religiosos, sociales y civiles, que agreden la integridad de la comunidad antes mencionada.

Brujos, medicina, castigos, religión y hasta terapias psicológicas se han empleado para “curar” la homosexualidad e incluso en la actualidad se pueden ver filmes donde se expone la vida de personas que han pasado por diversos obstáculos para poder decir abiertamente su preferencia sexual.

Una película del 2018 que ha dado mucho de qué hablar es “Boy Erased” donde el protagonista debido a la presión familiar acudió a recibir terapias para dejar de ser Gay sin embargo, a pesar de que su familia le dio a elegir entre su familia y su orientación sexual, la familia termina por comprender la decisión de su hijo, basada en una historia real, el filme fue criticado por aquellos que consideran que ser homosexual es una elección sin embargo, fue ovacionado por quienes consideran que la película ayuda a cambiar mentalidades .

A pesar de los avances en la lucha de la comunidad LGBT+ en diversos aspectos sociales , todavía existen sectores renuentes a aceptarlos y tan es así, que se realizan conferencias públicas para “curar la homosexualidad” como está sucediendo en los Mochis, Sinaloa en donde ha circulado una invitación pública, a pesar que en el congreso local ya ha sido entregada y leída una iniciativa la cual, pretende prohibir y penalizar a quienes ofrezcan o sometan a otras personas a las llamadas “terapias de conversión. Así lo señaló, Tiago Ventura Cárdenas, Presidente del colectivo Sinaloa Incluyente.

Además, el presidente agregó que este tipo de prácticas fomentan la homofobia, vulnerando los derechos humanos y sobre todo provocan confundir a la población.

Para finalizar, Tiago ventura afirmó que ese tipo de curas son totalmente falsas, que la homosexualidad es normal y esperan que al igual que en la ciudad de México, sea penalizado el hecho de promover “curar” las preferencias sexuales.