Llega el programa bebés virtuales de DIF Mazatlán a la zona rural

Alumnos de 5to y 6to grado de primaria así como estudiantes de secundaria toman curso de concientización sobre el embarazo no planeado en la adolescencia.

Mazatlán.- Gabriela Peña Chico, Presidenta de DIF Mazatlán, instruyó a personal de PANNASIR continuar con el programa de bebés virtuales ahora en beneficio de jóvenes de la zona rural del puerto.

“El programa concientiza sobre las obligaciones y responsabilidades de un bebé pero también ayudamos y guiamos con la capacitación y la prevención del embarazo”, comentó Gabriela Peña Chico.

El Programa de bebés virtuales de DIF Mazatlán tiene como objetivo concientizar y prevenir sobre el embarazo no planeado en la adolescencia, así como sus riesgos psicosociales y va dirigido a niñas y niños de quinto y sexto de primaria así como alumnos de secundaria.

Hasta el momento se han recorrido comunidades como La Palma Sola, Escamillas, Villa Unión, La Amapa, Mármol, Lomas del Guayabo, La Noria, El Quelite, La Sábila y Palmilla, entregando un total de 315 bebés virtuales.

Se continúa trabajando en la zona rural con todos los protocolos indicados por las autoridades de salud, con grupos pequeños de estudiantes y cubreboca obligatorio.