BUSCA INSTITUTO DE LA JUVENTUD COMPARTIR MENSAJE DE PAZ A TRAVÉS DEL ARTE URBANO

Mazatlán.- El puente del Estero Infiernillo fue embellecido por el artista mazatleco Carlos Loaiza, invitado por el Instituto Municipal de la Juventud con el fin de lograr un acercamiento con todos los jóvenes que tienen inclinaciones artísticas, en especial por el graffiti.
Luis Vargas Montes, Director del Instituto Municipal de la Juventud, comentó que el embellecimiento del puente es parte de la campaña “Más Arte”, la cual comprende cursos de graffiti como arte urbano, que se impartirán por parte de esta dependencia.
“Estará destinada para todos los jóvenes que quieran perfeccionar el graffiti o aprender a graffitear, pero de una manera profesional y sobre todo que esa inclinación artística la lleven a convertir en un arte total”.


El artista visual Carlos Loaiza, mejor conocido como “Lesor”, con 20 años de experiencia en el arte urbano, dijo que buscó plasmar figuras y colores que gusten a niños, jóvenes y adultos para que se identifiquen con cada imagen diseñada.
“La gente se acerca y le ha gustado, de hecho una señora decía que ‘el puente hasta se ve más joven, ya me siento más a gusto al pasar por aquí, antes estaba muy oscuro y los colores le dieron vida'”.
El artista oriundo de la Colonia Lico Velarde dio gracias a Dios porque su trabajo ha sido reconocido y tiene murales en varias partes del País y ya está saliendo también al extranjero a realizar algunas de sus obras.