Refuerza SSPyTM acciones de concientización ciudadana ante pandemia

*Alrededor de 15 unidades de transporte de alquiler fueron sancionados por no cumplir con los protocolos sanitarios.

Mazatlán, Sinaloa.- Este el viernes por la noche fue reforzado el operativo de concientización ciudadana con la participación de Policías Preventivos, de Tránsito y Protección Civil, destacó el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Comisario Juan Ramón Alfaro.

Luego de encabezar las acciones que se implementaron por la zona dorada y malecón, el funcionario mencionó que además de la invitación al uso del cubrebocas y la sana distancia, las acciones se encaminaron también a la revisión del transporte público del alquiler, en donde alrededor de 15 conductores fueron sancionados por no cumplir los protocolos y lineamientos sanitarios que desde hace un años se implementan en el marco de la pandemia del coronavirus.

Mencionó que en el caso de los transportes de alquiler, una de las medidas que deben implementar los conductores es no llevar pasajero en el asiento del copiloto, sino únicamente en la parte trasera, para garantizar una sana distancia.

“La indicación que tenemos nosotros por parte del presidente municipal es reforzar por el bien de Mazatlán, del turismo y los locales, para que Mazatlán siga teniendo una actividad y no se nos vaya a venir abajo lo que hoy tenemos ganado. Ya empezamos con los carros del servicio público a partir de ayer, se estuvo infraccionando a pulmonías, aurigas, ecotaxis, que no estaban respetando las reglas de sanidad de no traer copiloto a un lado. No traen gel antibacterial. Vamos a empezar al local y al turista que usen el cubrebocas, y a los carros de alquiler les hago el llamado a sus líderes sindicales tanto ecotaxis, aurigas y pulmonías que hablen con su personal que les digan que se cuide, que usen el cubrebocas”, detalló el titular de la SSPyTM.

El Comisario Juan Ramón Alfaro agregó que estas acciones van a continuar en las zonas más concurridas de la ciudad y en las horas de mayor movilidad, para lograr que la ciudadanía contribuya en esta nueva fase del operativo Nueva Normalidad.