DIF Mazatlán continúa entregando desayunos fríos a estadiantes de primaria y preescolar

*En apoyo a la alimentación y nutrición de niñas y niños en situación de vulnerabilidad.

Mazatlán.- El Gobierno de Mazatlán que encabeza el Químico Benítez Torres, a través de DIF Mazatlán que preside Gabriela Peña Chico, continúa el programa de desayunos escolares que atiende a niñas, niños y adolescentes que asisten a planteles públicos del Sistema Educativo Nacional ubicados en la zona urbana y rural de alto y muy alto grado de marginación.

Actualmente Sistema DIF Mazatlán beneficia a siete mil 500 alumnos de 96 escuelas y preescolares de la zona urbana y rural del puerto.

Los desayunos fríos constan de una caja que contine 27 lechitas, con diversos complementos alimentarios como trigo, cereal, galleta polvoron, galleta mini de vainilla y fruta seca.

Algunas comunidades rurales beneficiadas son: Villa Union, El Barrón, El Guayabo, El Walamo, El Pozole, La Urranca, Escamillas, La Tuna, El Pichilingue, Veranos, El Habal, El Zapote, El Camacho, El Recreo, Llanitos, Mármol, La Sábila, Puente del Quelite, entre otras.

El programa prioritiza a aquellos estudiantes con elevado porcentaje de malnutrición u obesidad a fin de trabajar para contribuir a la salud y seguridad alimentaria de la población escolar sujeta de asistencia social.