Logran acuerdos y acciones preventivas, SSPyTM y organizaciones transportistas de Mazatlán

*Pulmonías, safaris y transporte urbano deberán contar con un separador para proteger a los choferes y usuarios, dio a conocer el Comisario Juan Ramón Alfaro Gaxiola.

Mazatlán, Sinaloa.- Representantes del sector transportista de la ciudad se comprometieron con autoridades de Seguridad Municipal, Tránsito y Protección Civil de Mazatlán, a acatar y reforzar los protocolos sanitarios para proteger la salud de choferes y usuarios.

Durante una reunión, el Comisario Juan Ramón Alfaro Gaxiola; el Subdirector de Tránsito, Jesús Antonio Estrada Díaz; y el titular de PC, Eloy Ruiz Gastélum con los líderes de los sindicatos, revisaron las acciones que se llevan a cabo para evitar la propagación de contagios de Covid-19, y de manera conjunta llegaron a acuerdos.

Entre ellos destaca la instalación de acrílicos en pulmonías, safaris y camiones urbanos; el respeto al número de personas que están permitidas en las aurigas, con un máximo de 8 y que todas deben ir en la parte trasera, en tanto que en las pulmonías podrán viajar hasta 4; es obligatorio de cubrebocas de todos los choferes de transporte público y de alquiler, lo mismo que entre los usuarios.

Alfredo Figueroa Hernández, Secretario general de Taxis Rojos; Germán Escobar García, Representante del Sindicato de Pulmonías y Alberto Arámburo Gaxiola, Secretario General de Aurigas, destacaron la apertura de las autoridades para el diálogo y análisis de la problemática.

“Fue una reunión muy amena, donde la autoridad nos da a nosotros la facilidad de ponernos a trabajar, siempre y cuando cumplamos con un acrílico que se va a poner a nuestras unidades y proteger tanto a la población mazatleca como al turista… Fue una reunión de tomar acuerdos y de nuestra parte es cumplir con los compromisos en beneficio de nuestros agremiados y de los pasajeros, y por parte de la autoridad, permitirnos el cuarto pasajero… La recomendación para nosotros es no llevar pasajeros adelante, llevar los 8 atrás, sanitizar las unidades, usar gel antibacterial, usar el cubrebocas e invitar a la gente que se cubra también para que no crezca más la pandemia”, señalaron por separado.

Por su parte, el titular de la SSPyTM, dijo que se dio un plazo hasta el lunes próximo para la instalación de acrílicos o separadores.

“Es la indicación que tenemos del presidente municipal, de llegar a un acuerdo con los líderes transportistas. Van contentos y esperemos que en estos días se empiecen a ver los acrílicos en las pulmonías y que los mismos choferes empiecen a acatar las disposiciones y a decir al pasajero que utilicen el cubrebocas ya que es obligatorio

Al encuentro también asistieron representantes de las Alianzas de camiones urbanos, de safaris y taxis verdes, a quienes se les dijo que los operativos de concientización y revisión de los acuerdos tomados van a continuar de manera permanente, al igual que en los sitios públicos como restaurantes, bares y centros de diversión.

1 comentario en “Logran acuerdos y acciones preventivas, SSPyTM y organizaciones transportistas de Mazatlán”

Los comentarios están cerrados.