No habrá problemas de contagios en regreso a clases presenciales, asegura AMLO

Aunque reconoció que hay un rebrote en el país, el Presidente comento que las hospitalizaciones y defunciones no han aumentado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se van a tener problemas de contagios en el regreso a clases presenciales para el siguiente ciclo escolar, porque el riesgo es menor para los menores si se llegasen a enfermar de covid-19. Además, recordó que el plan de vacunación está avanzando para los mayores de 18 años.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario hizo un llamado a los padres de familia para que se organicen y empiecen a prepararse para el regreso a las aulas, porque las escuelas se quedaron abandonadas por mucho tiempo.

“Que ya empecemos a tener reuniones, que las madres, los padres de familia lleven a cabo reuniones en cada escuela para ver en qué situación están las aulas, hablar con los maestros, que nos ayuden, de modo que cuando iniciemos sea general. No vamos a tener, para entonces, problemas de contagios que puedan poner en riesgo a los niños, a los jóvenes, a maestras, maestros, al personal educativo, porque está demostrado que la pandemia afecta más a las personas mayores”, dijo.
López Obrador dejó en claro que el regreso a clases es urgente, por lo que se ha realizado un acuerdo general entre el gobierno federal y la Secretaría de Educación Pública (SEP) que aplica para todas las entidades de la República.

Aunque reconoció que hay un rebrote en el país, comentó que las hospitalizaciones y defunciones no han aumentado, ya que los contagios se están centrando en la población joven y “es muy raro” que fallezcan los niños por esta enfermedad.
El jefe del Ejecutivo federal comentó que va a invitar a La Mañanera a pediatras y especialistas en el tratamiento de covid-19, para que los padres de familia sepan cómo se cuida a un menor que tenga este padecimiento.
Milenio.