Sector Turístico en peligro por tercera ola de Covid-19: CNET

Por: Blanca Amaya

La tercera ola de contagios por coronavirus que sufre México, causará una fuerte presión en la actividad turística que podrá desencadenar en la quiebra de más empresas.

Ciudad de México CDMX (QPEM).-El presidente de Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) Braulio Arsuaga, afirmó que con esta tercera ola de contagios el subsector que corre el mayor peligro son los restaurantes y que esto podría desencadenar en la quiebra de más empresas.

“La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) ya había anticipado que una tercera ola podría poner en juego la pérdida de 50 por ciento de los negocios. Es un tema que habrá que ver con muchísima cautela”, comentó Arsuaga.

El directivo mencionó que un beneficio que se tiene en el país, es que el mexicano ya está acostumbrado a vivir con todos los protocolos de sanidad que se establecieron al principio de la pandemia.

Sin embargo, Braulio indicó que de acuerdo a las experiencias internacionales, cada que se registra una nueva ola de coronavirus su tiempo de duración es menor, por lo que esperan que esto suceda en México.

“Tener una tercera ola, la cual ya se venía platicando tiempo atrás, pone más presión al turismo. Pone presión grande a toda la economía, a la decisión de los gobernantes de apertura o cierre de la economía”, comentó.