“Será opción y no a la fuerza” el regreso a clases presenciales en Sinaloa: SEPyC

Por: Blanca Amaya

Mazatlán, Sinaloa (QPEM).-Luego de que el presidente de la República informara que en agosto se regresará a clases presenciales, debido a que “no hay obstáculos” para hacerlo pese al rebrote de Covid-19 en México. Además afirmó, que los estados no podrían decidir sobre su propio regreso a clases presenciales; ya que es un acuerdo general, para todo el país.

Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador rectificó su comentario declarando que, “una cosa es decir vamos a abrir las escuelas y otra es vamos por la fuerza a abrir las escuelas, ¡no!, por la fuerza nada, es convencimiento”.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, respaldó la postura del presidente de México, ya que refirió que el regreso a clases presenciales será opción y no a la fuerza.

El titular de la SEPyC Juan Alfonso Mejía López, destacó que Sinaloa cuenta con elementos para un regreso a clases seguro y prueba de ello es que se está a la espera de más vacunas contra Covid-19 para los sinaloenses.

Para finalizar, Mejía López detalló que ya se encuentran trabajando en los protocolos sanitarios que se deberán seguir, en caso de regresar a clases en agosto.