Celebran londinenses fin de restricciones por Covid-19

Los asistentes a las discotecas londinenses acudieron el lunes a uno de los primeros eventos de música en vivo libres de normas desde que comenzó la pandemia el año pasado, luego de que Inglaterra levantó la mayoría de las restricciones por el Covid-19 a medianoche.

Reino Unido, que tiene una de las mayores cifras de muertes por Covid-19 del mundo, se enfrenta a una nueva ola de casos, pero el primer ministro Boris Johnson está levantando la mayoría de las restricciones en Inglaterra en lo que algunos han bautizado como el “Día de la Libertad”.

Los epidemiólogos se han mostrado mayormente escépticos en cuanto a que el levantamiento de las restricciones sea lo correcto, pero muchos jóvenes británicos están hartos de más de un año y medio de encierros y dicen que tienen ganas de fiesta.

“No me han dejado bailar desde hace una eternidad”, dijo Georgia Pike, de 31 años, en el Oval Space de Hackney, al este de Londres.

“Quiero bailar, quiero escuchar música en directo, quiero el ambiente de estar en un concierto, de estar rodeada de otras personas”.

Sin embargo, junto a las ganas de divertirse, también había una clara preocupación por la oleada de nuevos casos: más de 50.000 al día en todo el Reino Unido.

“Estoy muy emocionado, pero con una sensación de fatalidad inminente”, dijo Gary Cartmill, de 26 años, a la salida del evento “00:01”, organizado para celebrar el regreso de la música en directo.

En el interior de la discoteca, los visitantes, algunos con cervezas en la mano, otros simplemente eufóricos por la música, bailaron durante toda la noche. Muchos se abrazaban, otros se besaban, algunos llevaban mascarillas.

Después de apresurarse a vacunar a su población más rápido que casi todos los demás países europeos, el gobierno de Johnson apuesta por que Inglaterra pueda volver a abrirse, ya que las personas totalmente vacunadas tienen menos probabilidades de enfermar gravemente de Covid-19.

Fuente: Reforma.