No realizar viajes en las vacaciones de verano recomienda el IMSS

Debido a las cifras y que siguen aumentando los casos de Covid en diversos estados de la república el IMSS lanza una importante recomendación

Por: July Contreras

Ciudad de México, CDMX.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ante la ola de contagios que es catalogada como la número tres en el país pide a la población evitar salir de viaje si no es sumamente importante.

Con la próxima llegada de las vacaciones de verano, donde las personas acostumbran visitar lugares paradisiacos o de relajación, el IMSS recomienda mantenerse en casa y si no es necesario salir quedarse en sus hogares para no arriesgarse a ser contagiados del virus Sars-Cov 2 .

A pesar de que la vacuna ya está siendo aplicada a la población aún no se ha logrado controlar la infección en la república mexicana por lo que, extremar precauciones sigue siendo una prioridad que deben tomar en cuenta las personas, de ese modo se podrá lograr el objetivo de romper la cadena de contagios de la Covid-19, así lo dio a conocer la Institución de salud mediante un comunicado donde además, pide que las personas mantengan las medidas de higiene y la sana distancia.

Sin embargo, a pesar de la recomendación y considerando que hay personas que sí saldrán de viaje, el Dr. Diego Balcón Caro, coordinador de Programas Médicos en la División de Promoción de la Salud pide a los viajantes estar pendiente de las condiciones que persisten en cada entidad, del color del semáforo epidemiológico y mantener las siguientes medidas sanitarias: Uso de cubrebocas correctamente, lavar manos con agua y jabón así como, usar alcohol gel al 70%.

Otras recomendaciones que pueden resultar efectivas si se va a viajar son: Desplazarse en vehículo particular, Planear el trayecto, Evitar numerosas paradas, no tener contacto con otras personas, en caso de trasladarse por algún otro medio, sugirió elegir días y horarios donde haya menor afluencia, llevar snacks para evitar paradas en algún comedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *