Endurece Protección Civil revisiones a bares, centros nocturnos y restaurantes

Este miércoles Mazatlán tiene 459 casos activos de Covid-19

Mazatlán.- La Coordinación de Protección Civil Municipal endurecerá las revisiones en la operatividad de bares, centros nocturnos y restaurantes para mitigar y contener los contagios de Covid-19 en la ciudad, aseguró Eloy Ruiz Gastélum, titular de esta dependencia.

Señaló que este tipo de establecimientos está considerado dentro de las zonas de mayor incidencia de infección del virus Sars-Cov-2, por lo que es necesario tomar las acciones correspondientes ante la emergencia sanitaria que está viviendo el municipio.

Agregó que a partir de mañana jueves, las acciones de supervisión y vigilancia se abocarán más allá de revisar la cantidad de personas al interior de estos negocios, que a partir de ya es del 45 por ciento de su aforo permitido, y se enfocarán en los procedimientos sanitarios.

“A mí me corresponde verificar lo que son los procedimientos sanitarios, sus bitácoras de fumigación o desinfección, el control de la muestra de temperatura de cada uno de sus trabajadores previo inicio de operaciones o apertura de las puertas al público en general, y sobre todo la desinfección o la manera de que ustedes comprueben y podamos constatar nosotros también que esas acciones sí las están realizando”.

Cabe destacar que este miércoles, Mazatlán amaneció con 549 casos activos de Covid, continúa en Semáforo Rojo y se mantiene en tercer lugar en el estado, por debajo de los municipios de Culiacán y Ahome que hoy tienen 2 mil 102 y 522 pacientes del virus Sars-Cov-2.