Sinaloa entre los primeros lugares en contagios de Covid-19

Son 18 los estados en la república mexicana que concentran el 90% de los casos activos del país y la lista la encabeza La Ciudad de México

Por: July Contreras

Ciudad de México, CDMX (QPEM).- Con un estimado de 2 millones 278 mil 267 casos en total de personas contagiadas y 236 mil 810 muertes de Covid-19 en México de los cuales, sobresalen 18 estados, donde se concentra el 90% de los afectados, así lo informó La Secretaría de Salud Federal.

En una lista emitida por la SSA, da a conocer los estados que concentran más de 3 mil casos activos en donde, La Ciudad de México encabeza el listado, seguido del Estado de México, Jalisco, Sinaloa, Nuevo León y Veracruz.

Mientras, que los estados que cuentan con más de mil casos activos son; Quintana Roo, Tabasco, Guerrero, Baja California Sur, Yucatán, Sonora, Tamaulipas, Guanajuato, Oaxaca, Nayarit, Hidalgo y Querétaro.

“Se consideran casos activos, aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar dónde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión”, SSA.

En Sinaloa la secretaria de salud del estado reporta hasta el momento hay 51,575 casos totales, 6677 muertes, con una disposición del 49% en camas de hospital y manteniéndose en semáforo rojo la entidad.

La capital sinaloense, debido al incremento de casos Covid, ha ordenado el cierre de negocios con giros no esenciales para evitar que sigan en aumento los números de contagios, ya que las cifras registradas en todo el estado, ha generado posicionar a Sinaloa en el cuarto lugar de la lista de los entidades que concentran un número de más de 3 mil personas infectadas con el virus Sars-Cov 2.