Sinaloense que participa en juegos olímpicos se quita el cubrebocas para la foto

Jorge Adán cárdenas Estrada quien está en la disciplina de halterofilia representando a México en los juegos Olímpicos de Tokio 2020, hace caso omiso del protocolo que se vive debido a la contingencia sanitaria mundial que provocó EL Covid-19

Por: July Contreras

Tokio, Japón (QPEM).- El día de hoy viernes arrancaron oficialmente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el estadio Olímpico de Tokio y debido a la pandemia que se vive en el mundo provocada por el virus Sars-Cov 2 el comité organizador emitió una serie de indicaciones para evitar contagios de coronavirus.

A lo largo de la historia los mexicanos han participado en diversas disciplinas pero el deporte que más ha contribuido a aumentar el medallero mexicano ha sido sin lugar a duda los clavados (o salto de trampolín), donde se han obtenido 14 preseas, es decir, algo más de un 20% de todas las conseguidas. Muy de cerca están el boxeo y el atletismo con 13 y 11, respectivamente.

En los récords de atletas también tenemos que recurrir a los clavados. Joaquín Capilla es el deportista mexicano más laureado en los Juegos Olímpicos con sus cuatro medallas en tres citas diferentes: bronce en Londres 1948 y plata en Helsinki 1952, además de un oro y un bronce en Melbourne 1956.

Para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se obtuvieron un total de 102 plazas olímpicas, 163 deportistas, 97 hombres y 66 mujeres que representan a México.

Sin embargo, pese a que van iniciando los juegos, un mexicano ya dio de que hablar, aunque no es en relación al desempeño de su disciplina, sino por irrespetar el protocolo sanitario.

La acción del joven mexicano quien es Sinaloense y participa como halterista (levantamiento de pesas), lo dio a conocer tras bajarse el cubrebocas en pleno acto inaugural durante el desfile, donde Gaby López y Rommel Pacheco abanderaban al grupo de deportistas de la comitiva mexicana.

Jorge Adán Cárdenas Estrada pesista sinaloense quiso lucir para la foto por lo que bajó su barbijo y sacó la lengua en señal de algarabía durante el desfile.

El acto ha sido considerado por muchos como bochornoso, mientras que para otros como un acto osado y rebeldía pero sin intención de hacer daño.
El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio no ha dado declaraciones al respecto por lo que aún no se sabe si habrá alguna sanción para la osadía del joven sinaloense.