AMLO destinará 50,000 millones adicionales a la GN para “consolidarla”

“Serán 50 mil millones de pesos adicionales para terminar de consolidar esta institución a finales de 2023”, informó el presidente de México

Este domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se destinará a la Guardia Nacional un presupuesto adicional de 50 mil millones de pesos para fortalecerla rumbo a 2023.

“Hemos convenido en una reciente reunión que la Guardia Nacional va a contar con más presupuesto. Va a disponer de 50 mil millones de pesos adicionales para terminar de consolidar esta institución a finales del 2023″, mencionó en su conferencia de prensa desde Xalapa Veracruz.

El mandatario expresó que este fortalecimiento implicará el mantenimiento de las actuales instalaciones, así como la construcción de unidades habitacionales para las familias de quienes conformen a la Guardia.

Además de ello, adelantó que se propondrá una nueva reforma a la Constitución Política, de tal manera que esta institución – que ha fungido como uno de los grandes proyectos del tabasqueñó – dependa directamente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Así va a funcionar la Guardia Nacional para finales del sexenio que me corresponde porque no queremos que quede adscrita a ninguna Secretaría que no tenga la disciplina ni el profesionalismo”, prometió.

Fuente:Infobae.