Destaca Municipio buena disposición de mazatlecos contra la pandemia

Observan una disminución en la afluencia de personas en centros de diversión, playas y en calles

Mazatlán.- El Gobierno de Mazatlán ponderó la voluntad de los mazatlecos para cuidar su salud y colaborar con las acciones que ayudan a mitigar y contener los contagios por Covid-19, al observar una baja en la afluencia de personas en calles, playas y en centros de diversión.
Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil Municipal, aseguró que en estos tiempos hay más gente que está portando correctamente su cubrebocas en todo momento, lo que muestra que existe conciencia de que éste es la primera defensa contra el virus Sars-Cov-2.
Mencionó que también se observa una reducción en la asistencia de personas en centros nocturnos, playa y calles, sobre todo de jóvenes, y esto, agregó, puede ser porque una de las recomendaciones para la vacuna contra el virus es la no ingesta de alcohol en las últimas 72 horas.

INSERT DEL 7:12 AL 7:38
“Posiblemente sea que la gente está resguardándose, está llevando a cabo las medidas preventivas necesarias que ellos consideran prudentes (…) y eso se ha reflejando en calle también; igual te puedo comentar que el día de hoy Mazatlán amanece en el tercer sitio a nivel estado en los contagios activos”.
Por su parte, Javier Lira González, Oficial Mayor del Ayuntamiento, dijo que la nueva disposición que entra en vigor a partir del lunes 2 de agosto, sobre la revisión del Certificado de Vacunación, ha causado un buen efecto en la población que está buscando ser inoculada.

INSERT DEL 34:00 AL 35:15
“De hecho creo que ha causado un efecto positivo esta disposición, conozco mucha gente que no quería vacunarse (…) ha estado acudiendo mucha gente a vacunarse; yo creo que lo positivo de esto se que se minimizan los riesgos en general y esa es la intención, disminuir los riesgos de contagio”.