¿Se debe vacunar a los niños contra COVID-19?

AMLO insistió que no se comprarán dosis para inocular a los menores.

El incremento de casos positivos de COVID-19 en la población joven del país ha alertado a México. Entre los diferentes cuestionamientos que se plantean, está la duda de si es necesario inocular a las niñas y niños para prevenir dicha enfermedad.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que no comprarán vacunas a las farmacéuticas hasta que existan estudios científicos de que los menores necesitan ser inoculados.

“Hay que tener cuidado porque, como es lógico, las farmacéuticas quieren hacer negocio y quisieran estar vendiendo siempre vacunas para todos; pero tenemos que priorizar, tenemos que saber si se requieren o no se requieren.”, mencionó el mandatario en conferencia de prensa.

¿Es necesario inocular a los niños contra el COVID-19?

Ante esto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, habló sobre la necesidad de vacunar a las niñas y niños en México contra el COVID-19: mencionó que no existe evidencia científica que muestre necesario aplicar dosis a los menores, inclusive en los países que un gran acceso a las vacunas.

“Las vacunas contra COVID tienen como contribución principal reducir el riesgo de enfermedad, sobre todo enfermedad grave y reducir el riesgo de muerte, pero no tienen claramente una efectividad en reducir la transmisión.”, dijo López-Gatell.

De igual manera, el subsecretario añadió que el tema de la vacunación a menores estaba en consideración debido a que éstos tienen un muy bajo riesgo de contraer la enfermedad, así como también de fallecer por dicho padecimiento.

“Tendríamos que considerar que de por sí tienen muy bajo riesgo de morir por COVID y en cambio no se espera que las vacunas actuales pudieran ayudar sustancialmente a reducir la transmisión a partir de los niños.”, concluyó el subsecretario.

Fuente: Foro Tv