Segob ya no es la secretaría de la represión y el autoritarismo, dice AMLO

El Presidente afirmó que con el actual gobierno, la dependencia garantiza la protección a derechos humanos y la justicia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con el nuevo gobierno, la Secretaría de Gobernación (Segob) ya no es una dependencia de la represión y el autoritarismo, sino de la protección a derechos humanos y la justicia.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario comentó que anteriormente había una “terrible historia de lo que fue la Segob desde hace muchas décadas”.

“Es importante apuntar dos cosas, primero que con la 4T la Secretaría de Gobernación tiene un nuevo rol, una nueva función, ya no es la secretaría de la represión y el autoritarismo, es la secretaría para la protección de los derechos humanos y de la justicia, eso es muy importante.

“Para los jóvenes que conozcan la historia, la terrible historia de lo que fue la Segob desde hace muchas décadas, el papel que jugó la Segob, era la secretaría del castigo, de la represión, del control, la secretaría de la guerra sucia”, manifestó.

Fuente: Milenio