Si se tiraron uniformes a la basura fue por exceso de peso: presidente de Softbol

El presidente de la Federación Mexicana de Softbol afirmó que si dejaron todo en la basura fue porque “no cabía en las maletas”.

Si la Selección Mexicana de Softbol Femenil no trajo consigo los uniformes oficiales que se les entregaron para Tokio 2020 fue por una cuestión de “exceso de peso” en el equipaje, así lo justificó el presidente de la Federación de dicha disciplina, Rolando Guerrero, quien de madrugada salió a defender a sus atletas.

Entrevistado por TV Azteca, el dirigente señaló que no es lo mismo llevar todo el equipo para Softbol que “solo dos guantes”, en alusión a las boxeadoras mexicanas que denunciaron en redes sociales lo sucedido con los uniformes en la basura.

“La decisión de dejar uniformes usados y dejar hasta guantes. ¿Tú sabes que ese guante Rawlings cuesta hasta 200 dólares? Si lo dejaron es porque traían hasta otros tres, es el viejito que ya no iban a usar y tenían que hacer espacio en su maleta”, mencionó el directivo.

“Ya si estaba en la basura y hay gente hurgando la basura… No es lo mismo llevar todo el equipo de softbol que un par de guantes, sin que vayamos a atacar a nadie. Simplemente se debió a sobrepeso”, expuso.

Los uniformes de México ‘ni nos quedaban’

Incluso, el directivo criticó las prendas de la marca Li-Ning, que fue la encargada oficial de vestir a la delegación mexicana porque esas playeras no correspondían con las tallas necesarias, por eso fueron los artículos que se dejaron en la Villa.

“Nosotras a cada una le dimos nueve uniformes, tres de cada color. Tenían mucha ropa y si dejaron eso es porque tenían mucho más. Dejaron las Li-Ning porque, bueno, a mí no me quedaron las playeras esas que nos dieron, andaba como chorizo mal amarrado con esas camisetas”, afirmó.

Fuente: Medio tiempo