Acusan a maestros de engañar para recibir otra vacuna anticovid en Cuidad Madero

Docentes intentaron recibir el biológico de la farmacéutica Pfizer, a pesar de que hace meses recibieron la dosis de CanSino.

En la reciente jornada de vacunación contra el covid-19 que se realiza en los módulos de Ciudad Madero se han detectado cerca de 70 maestros que intentaron recibir el biológico de la farmacéutica Pfizer, a pesar de que hace meses recibieron la dosis de CanSino.

Fue la subdelegada de programas federales en zona sur de Tamaulipas, Elizabeth Cruz Hernández, quien señaló que los docentes descargaron un nuevo formato que llenaron y presentaron ante las brigadas correcaminos, pero al momento de cotejar el sistema arrojó que ya estaban inmunizados.

Por lo que de manera inmediata los servidores de las nacionales notificaron que no podían ser vacunados, debido a que ya contaban con otro biológico, que les fue suministrado meses atrás en donde participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Los maestros que tuvieron su dosis de la CanSino y nos hemos estado encontrando que se han venido a querer vacunar con otro formato y al capturarlo nos aparece que ya tuvieron su vacuna, lo que quiere decir es que no se le puede aplicar esta dosis”.

Destaca la funcionaria que este tipo de casos también fueron detectados en los municipios de Tampico y Altamira, donde prácticamente los docentes están mintiendo para poder reforzar la protección contra el coronavirus.

“Tan solo en este punto (La Unidad Deportiva de Ciudad Madero) han salido 10 casos y es en todos los puntos, podemos estar hablando de unos 70 aproximadamente, en Altamira también hubo como cinco, pero no se está viendo como aquí, la verdad es que el presentar otro formato es estar engañando”.

Por lo que Cruz Hernández hizo el llamado a los maestros a esperar nuevas indicaciones para sus vacunas, pues actualmente las que se están aplicando son segundas dosis para personas mayores de 40 años.

Fuente: Milenio