Casi todo Badiraguato, Sinaloa, recibe apoyo económico: AMLO

AMLO aseguró que en Badiraguato se está invirtiendo como nunca antes se había hecho en programas de desarrollo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que casi todo el municipio Badiraguato, Sinaloa, recibe apoyo económico.

“De acuerdo al censo 7,250 viviendas tienen Badiraguato y hay en Badiraguato 13,655 beneficiarios es decir casi en todos los hogares llega un apoyo”, aseveró el Jefe del Ejecutivo Federal en su conferencia de prensa matutina realizada desde Culiacán, Sinaloa

López Obrador aseguró que en Badiraguato se está invirtiendo como nunca antes se había hecho en programas de desarrollo.

El presidente de México detalló que los programas sociales apoyan económicamente en Badiraguato a 1,979 jóvenes, 2,886 adultos mayores, 389 niños con discapacidad, siete hijos de madres solteras, 2,492 campesinos, y 143 escuelas.

“En Badiraguato hay 270 jóvenes que está trabajando como aprendices y reciben un salario mínimo, están ocupados en talleres, en pequeños negocios, en el campo, se les está apoyando para que tengan un empleo; hay 171 jóvenes que estudian en el nivel universitario que reciben una beca de 2,400 pesos mensuales, 1,531 jóvenes están recibiendo una beca en nivel medio superior, 4,212 niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria tienen beca en Badiraguato, ya está funcionando la universidad con la carrera de ingeniería forestal es pública y gratuita”.

El mandatario mexicano reiteró que no se puede enfrentar la violencia con más violencia.

“La estrategia nuestra es distinta, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede, y no funciona y no es humano enfrentar el mal con el mal”, manifestó.

Fuente: Foro Tv