La consulta popular incluye al presidente AMLO: Cinthia Valenzuela

*Es una cortina de humo, por pésimos resultados del gobierno federal.

Culiacán, Sin.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica afirmó que “la campaña de Morena, es hacer creer que la consulta popular es concretamente contra los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, lo cual no es una afirmación correcta”.

“Debemos de aclarar que incluye a cualquier actor político, inclusive al mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su gestión en años anteriores”, añadió Valenzuela Langarica.

La presidenta estatal, consideró que el gobierno federal no ha dado resultados y esta poniendo cortinas de humo para distraer a la opinión pública.

“Es un hecho histórico que el Instituto Nacional Electoral (INE), organicé la consulta popular, la cual se llevará a cabo el próximo 1ro. de agosto y señalan, se hará bajo una planeación, metodología y procedimientos que garantizan la observancia de los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad”, indicó la dirigente estatal.

Cinthia Valenzuela, resaltó que “se necesitan 37 millones 423,269 número de votos, que equivalen al 40 por ciento de los inscritos en la lista nominal de electores, para que la encuesta sea válida y tendrá un costo aproximadamente de 528 millones de pesos”.

Aunado a lo anterior, la presidenta del PRI Sinaloa, destacó que “el momento que vive actualmente nuestro país, requiere de acciones objetivas respecto a salud, seguridad y crecimiento económico, el recurso que habrá de utilizarse podría ser enfocado en otras necesidades más apremiantes, como la contingencia que vivimos a raíz del COVID-19” puntualizó.