Decepciona “rifa” del CIP a escuinapenses

Por: Alberto Aguilar


Mazatlán, Sinaloa. (QPEM).- La anunciada rifa del Centro Integralmente Planeado en Teacapán, Escuinapa, para el mes de diciembre por el gobierno federal, ha decepcionado a los escuinapenses, aseguró Hugo René Fletes, integrante del Comité del Baluarte Presidio.

“Estamos desilusionados por esta actitud que ha tomado el gobierno federal con el tema de rifar el CIP. Ellos han argumentado quien les compre el complejo o venga a invertir, entonces por eso es la cuestión de la rifa. Quisieramos que lo dejaran vivo. Porque al rifarlo, todo mundo agarra su terreno. Unos lo van a malbaratar o otros lo van a conservar. No se va a desarrollar, vaya por que va a ser como un colonia más de Escuinapa”, dijo Fletes.

Fue durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, en el 2008 que Miguel Gómez Mont, el entonces secretario del Fondo Nacional del Fomento al Turismo adquirió los terrenos conformados por cinco mil lotes, por la suma de 100 millones de dólares. Sin embargo, los escuinapenses esperaban que el CIP fuera un detonante en el turismo para la economía del municipio. Se hablaba de la construcción de 24 mil cuartos de hotel en el que se emplearía la mano de obra de miles de escuinapenses dijo Hugo René Fletes. Agregó que en el municipio existe infraestructura y se prepara a estudiantes en escuelas para prepararse para dicho bum turístico.

“Vamos a dar una conferencia de prensa para inicia. Hacerle llegar al presidente (AMLO) que no es un terreno, baldío o refundido como él ha dicho. Sino que es un proyecto hecho y derecho. Hubo un estudio que lo avaló para que se hiciera ahí y un comité de Escuinapa, empujó para que fuera ahí y ganó Escuinapa. No fue dedazo o porque realmente ahí tenía que ser”, comentó el integrante de Cobalpre.

Fletes, dijo que los escuinapenses buscarán por todos los medios que el proyecto del CIP sea un detonante para la economía del municipio.