Puro Sinaloa

Mazatlán Sinaloa.- De buenas a primeras el gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, mandará a la entidad del color rojo al amarillo, sin tocar el naranja en el semáforo epidemiológico nacional.

Esta acción que implementará la Secretaria de Salud sinaloense a través de su gobernador, se dará a partir del lunes 23 de agosto al 5 de septiembre, fecha en que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado el regreso a clases presenciales, “llueva, truene o relampaguee”.

El gobernador del estado con el afán de quedar bien con el presidente, pone en riesgo a miles de niños, jóvenes y maestros de contagiarse del virus del COVID-19, que ha venido a cambiar la vida nos solo de los sinaloenses y mexicanos, sino del mundo entero.

Como arte de magia cambian el semáforo epidemiológico a diestra y siniestra, hasta el propio Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Efrén Encinas, lo pone en duda, recordemos que Sinaloa fue el primer estado en volver al color rojo, por los altos índices de contagios que se registraron en el estado, pero por arte de magia y al iniciar el nuevo ciclo escolar 2021-2022 cambiara el color. El gobernador del estado dejará en unos meses el cargo por que los sinaloenses emitieron su voto para tener una autoridad que no les mienta, pero quiere irse como el matador “Pablo Hermoso de Mendoza”, después de cortar la oreja en la monumental plaza de toros, en hombros.

Ordaz Coppel, estará informado científicamente de los casos reales que hay en Sinaloa o actuará para que el presidente de la republica lo palomeé ahora que deje el cargo de gobernador del estado, estafeta que agarrará el maestro Rubén rocha Moya, de extracción del mismo partido del presidente, esperemos que con la nueva administración que está por venir, a Sinaloa le vaya bien en todos los sentidos y más en salud, ya que la actual administración está a punto de pasar como una administración que le intereso más la estabilidad de sus hoteles que al salud de los sinaloenses.

A los sinaloenses no nos queda otra más que cuidarnos entre nosotros, las autoridades de gobiernos ya nos están mintiendo, solo ellos ven a la baja los contagios, cuando la ciudadanía cada día pierde más la batalla por sobrevivir a este terrible virus del SARS-COV-2.