Representantes de anexos y centros de rehabilitación exigen vacuna para Covid-19

Los manifestantes piden a las autoridades, manden brigadas para que los anexados reciban la dosis de la vacuna contra Covid-19

Por: July Contreras

Mazatlán, Sinaloa (QPEM).- La jornada de vacunación para jóvenes de entre 18 y 29 años empezó el 24 de agosto y será hasta el día 28 del mismo mes que concluya la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac contra la Covid-19.

Sin embargo, a pesar de que durante el año se han realizado en diversas segmentaciones la aplicación del antídoto el cual, según las autoridades de salud, ayuda a combatir el mortal virus, todavía existe una considerable parte de la población que no ha recibido ninguna dosis.

Por lo que, esta mañana, fuera de las instalaciones del Polideportivo de la UAS, que es uno de los macrocentros donde se está aplicando la segunda dosis de Sinovac, se manifestaron con pancartas representantes de los anexos y centros de rehabilitación, quienes pedían a quien correspondiera, la atención para que brigadas médicas fueran asignadas a las casas donde se encuentran recluidos(a) personas enfermas por alguna adicción.

Los manifestantes, señalaron que hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado a ellos, pese a que han solicitado en diversas ocasiones lo antes mencionado.

Además, declararon que sería muy complicado sacar a los anexados por el temor a que alguno de ellos quisiera aprovechar la salida y “escaparse”, ya que muchos de ellos al no estar conscientes de su enfermedad son internados por algún familiar, por esa razón, solicitan que sean las brigadas quienes acudan a los lugares de internamiento.

Al grito de “queremos vacunas” las decenas de personas reunidas en las afueran del recinto deportivo se mantenían hasta el momento de la redacción de esta nota, en espera de las autoridades competentes para el dialogo, en vías de resolver su petición.