Tras paso de “Nora”, Servicios Públicos trabaja en reconstrucción de la ciudad

Trabaja en el retiro de árboles caídos, basura, semáforos y reparación de alumbrado

Mazatlán.- Luego del paso del huracán Nora por el puerto, personal de Servicios Públicos Municipales trabajan en la reconstrucción de áreas verdes, la reparación del alumbrado público y la recolección de basura, informó Miguel Luis Morales Lizárraga, titular de la dependencia.

Dijo que la fuerza de las lluvias dejó como consecuencia caída de al menos 100 árboles en todo el municipio, así como afectaciones en 32 semáforos.
El funcionario municipal destacó que afortunadamente los mazatlecos respetaron el no sacar sus desechos a la calle durante el periodo que duraron las lluvias, lo que permitió que rejillas no colapsaran a consecuencia de los llamados “taponamientos”.

“Funcionó bastante el haber reforzado la recolección, lo que es desde el sábado y domingo, ¿por qué?, porque a pesar de que hubo bastante agua no se veía basura flotando en las avenidas principales, entre las colonias, la colonia Juárez, entre otras, aquí en el Centro, incluyendo también, donde sí se vio bastante basura fue en los arroyos, ahí si se vio bastante basura, bastante plásticos y estuvimos reforzando la limpieza”, explicó.

Morales Lizárraga añadió que gracias a la excelente labor entre los departamentos de Parques y Jardines, y Aseo Urbano, conformen pasen los días, la ciudad volverá a la normalidad.