En alerta bomberos ante incidentes en hogares por siniestros y fugas de gas

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM) -Durante el mes de agosto el Cuerpo Voluntario de Bomberos Mazatlán, atendió 225 servicios de los cuales fueron 22 llamados de emergencia por incendio en casa habitación con igual número emergencias por fugas de gas; por lo que la mayoría de las atenciones son en casa habitación, dijo Édgar Enrique Peinado Beltrán, comandante de Bomberos. Lo que enciende “focos rojos” en los domicilios porteños –agregó Peinado Beltrán- son los incidentes que se registran dentro de los hogares pues, no es bueno que se presenten tantos incidentes en los domicilios ya que pueden traer consecuencias como la muerte por algún siniestro como los mencionados.

“Podría haber pérdidas de vidas humanas, daños catastróficos y cosas que n queremos que sucedan es alarmante por que el indicador de incendios en casa habitación va aumentado dentro de lo que son los efectos de la pandemia, hemos estado más en nuestro hogar. Hemos estado más con nuestros aparatos, equipos y unas de las hipótesis de los cuales es que los incendios están generando por el aumento del consumo de las cargas en los domicilios”, dijo Peinado Beltrán.

Son las fallas eléctricas en los hogares, en su mayoría las que generan los siniestros debido a lo cargado de las instalaciones eléctricas. Mientras que son las fugas de gas, las que también se presentan; debido a las mangueras que no son de la calidad para que fluya el gas, sino que más bien son mangueras comunes y corrientes las que se utilizan para el uso del gas LP, dijo el comandante Peinado Beltrán.