Entre pandemia y fake news “lucha” la industria sin chimenea para atraer al turismo local

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM).- La tercera ola de contagios por coronavirus frenó los arribos de turistas a este destino de sol y playa. Entre semana las reservaciones son del 17 por ciento mientras que en fin de semana repunta ligeramente comentó el gerente hotelero, Urtzi Otxoantesana Medina. Agregó que el festejo de las fiestas patrias son un respiro para la economía de los centros de hospedaje.

“Estamos tratando de chambear entre un 60 y un 70 por ciento es para las fiestas patrias. Ya tenemos las reservaciones completas pero antes de los días patrios y después aún las reservaciones están un poco bajas. Estaba alta en los fines de semana pero, no llega ni al 40 por ciento”, dijo Otxoantesana Medina.

El gerente hotelero lamentó que los principales turistas de los estados que visitan este destino de esparcimiento se encuentran en semáforo rojo por lo que han disminuido en sus reservaciones a puerto. Otxoantesana Medina, dijo que a este problema se suma los “fake news” que se generaron en la zona de la Torreón, Saltillo y Durango al exagerar que el puerto como un destino turístico se encontraba “destrozado” por la tercera ola de covid.

“Fíjate que hubo mucha mala información sobre todo lo que viene siendo La Laguna, en Durango, Gómez Palacios, Torreón y en Saltillo; también. Hubo mucha desinformación o “Fake News”. Sabíamos que estábamos en semáforo en Rojo pero lo ponían como si estuvieran demasiado mal pues. Nosotros seguíamos operando bajo todos los protocolos sanitarios pero sí hubo mucha desinformación”, dijo el gerente hotelero.

Otxoantesana, dijo que se sigue trabaja en atraer más turismo pues la economía se ha estancado ya que está por debajo de las reservaciones que se registraban en el 2019.