Invita Bienestar Universitario a la Jornada de Prevención y Calidad de Vida en tiempos de COVID

La unidad de Bienestar Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), invita al personal administrativo agremiado al Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS), a la primera Jornada de Prevención y Calidad de Vida en tiempos de COVID, a celebrarse en línea los días 8 y 9 de septiembre del año en curso.

“Para que el personal tenga los conocimientos otorgados por especialistas que saben de los cuidados que debemos tener para no contraer el virus. Lo que se busca es evitar un rebrote y aprender a cuidarnos, seguir las recomendaciones para terminar con la pandemia y regresar pronto a clases de manera presencial”, informó la directora de la dependencia, Sofía Angulo de Madueña.

La maestra en ciencias precisó que las charlas comenzarán a las 10 horas del 8 de septiembre, con el tema “Rol del Banco de Sangre durante la pandemia”, impartida por el doctor Jesús Emmanuel Medina Coral.

La doctora Liliana Jazmín Salcido, de la Facultad de Psicología, disertará sobre las “Pérdidas en pandemia: la importancia de la atención psicológica”. Así mismo se contará con la participación de otros ponentes de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía, del Centro de Políticas de Género para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, y de la Dirección de Prestaciones Sociales, de la UAS.

Además, la maestra Maricela Guadalupe Pérez, de la Secretaria General del SUNTUAS, sección administrativos, abordará en su charla el contexto, los retos y las metas del sindicato frente a la pandemia

“Yo invito a registrarse a todos, a que participen en esta jornada; tendremos información importante y trascendente que compartirles, pienso que servirá de mucho y contribuirá a que estemos mejor preparados ante la pandemia”, agregó la maestra Angulo de Madueña.